sábado, 12 de octubre de 2013

Y AHORA QUE SABEMOS TANTO, ¿QUE VAMOS A HACER?


Apreciados estudiantes: 

Despues de revisar el material sugerido y de tener suficientes elementos de juicio para poder entrar a debatir acerca de este tema tan interesante, los invito a participar en el foro.
Pero ANTES  es necesario que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

 1. CON RELACION A LAS LECTURAS SUGERIDAS:
  • Revisar el texto en forma general identificando los principales aspectos del tema.
  • Emplear  organizadores visuales para organizar la información(cuadros sinópticos, 
    mapas mentales)
  • Plantear preguntas sugeridas por el tema.
  • Asociar la información y datos que va aprendiendo con conocimientos previos,
    experiencias, anécdotas.
  • Elaborar un resumen con sus propias palabras expresando lo aprendido
 2. CON RELACION AL FORO INTERACTIVO: 
      Leer las instrucciones en la siguiente entrada



  3. INDICADORES Y PUNTAJES PARA EVALUAR EL FORO

 
RUBRICA PARA EVALUAR UN FORO VIRTUAL
ASIGNATURA: __________________ DOCENTE: _______________________
ESTUDIANTE: ____________________  CALIFICACION: ____ FECHA:______   
                        ESCALA DE
                          VALORACION

CRITERIOS



EXCELENTE
5


REGULAR
3


DEFICIENTE
1
1.COHERENCIA
Sus ideas guardan conexión lógica y es fácil distinguir la  principal de las secundarias
Se evidencia poca coherencia. Dificultad en desarrollar su discurso
Presenta sus ideas en forma inconexa. No se evidencia desarrollo lógico
2.PERTINENCIA
Su participación se adecúa a la temática propuesta. Se centra en el tema de discusión
Su participación es poco pertinente. Se distancia del tema central.
Su participación no se adecúa a la temática.
3.APROPIACION  DEL MATERIAL DE ESTUDIO
Utiliza adecuadamente el vocabulario aprendido y los contenidos estudiados
Hace apropiación parcial de vocabulario y contenidos  del curso
No evidencia apropiación del vocabulario ni de los contenidos abordados en el curso
4.SIGNIFICACION DE LOS APORTES
Sus aportes son significativos y novedosos, enriquecen el desarrollo del debate
Realiza sus aportes de manera adecuada. Aunque no son novedosas, plantea otras líneas de discusión
 Su participación no enriquece el desarrollo de la actividad. Repite las mismas ideas, sus aportes son irrelevantes
5.RESPETO POR LA OPINION DE LOS COMPAÑEROS
Opina respetuosamente sobre lo que han publicado los compañeros,  resalta puntos importantes
Aunque no es irrespetuoso, pretende imponer sus puntos de vista
 Manifiesta su desacuerdo de manera irrespetuosa, subestima los aportes de los compañeros

6. REDACCION

Expone su pensamiento con claridad, precisión, concisión,  sencillez y propiedad
Expone su pensamiento con claridad y propiedad aunque falta precisión y concisión
Expone su pensamiento de manera poco clara. Falta precisión, concisión y propiedad.

7.PUNTUALIDAD

Realiza sus aportes en las primeras fechas establecidas
Espera hasta el último día para participar
Realiza sus aportes en forma extemporánea
8.EXTENSIÓN Y NUMERO DE INTERVENCIONES
El número de intervenciones  y extensión se ajusta a lo requerido
El número de intervenciones  o la extensión no se ajustan a lo requerido
El número de intervenciones y la extensión no se ajustan a lo requerido
9.REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Cita adecuadamente las fuentes de información utilizadas
Cita las fuentes de información pero de manera inadecuada
No cita fuentes de información
10.ORTOGRAFIA

Escribe  correctamente la mayoría de palabras utilizadas en su participación (1 ò 2 errores)
Escribe incorrectamente entre 2 y 5 palabras
El número de faltas ortográficas  sobrepasa las 5

Seguramente no están familiarizados con una RUBRICA. Como pueden observar una rúbrica es una matriz de dos entradas, en la izquierda  aparecen los criterios a evaluar y hacia la derecha la escala de valoración que va de Excelente a Deficiente.
Los criterios son muy claros y por lo tanto ustedes mismos se dan la calificación en la medida en que los cumplan. El máximo puntaje es 50.
             !Ya está todo claro, ahora a participar en el Foro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario