Apreciados estudiantes:
Despues de revisar el material sugerido y de tener suficientes elementos de juicio para poder entrar a debatir acerca de este tema tan interesante, los invito a participar en el foro.
Pero ANTES es necesario que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. CON RELACION A LAS LECTURAS SUGERIDAS:
- Revisar el texto en forma general identificando los principales aspectos del tema.
- Emplear organizadores visuales para organizar la información(cuadros sinópticos,
mapas mentales) - Plantear preguntas sugeridas por el tema.
- Asociar la información y datos que va aprendiendo con conocimientos previos,
experiencias, anécdotas. - Elaborar un resumen con sus propias palabras expresando lo aprendido
2. CON RELACION AL FORO INTERACTIVO:
Leer las instrucciones en la siguiente entrada
Leer las instrucciones en la siguiente entrada
3. INDICADORES Y PUNTAJES PARA EVALUAR EL FORO
RUBRICA PARA EVALUAR UN FORO VIRTUAL
ASIGNATURA: __________________ DOCENTE:
_______________________
ESTUDIANTE: ____________________ CALIFICACION: ____ FECHA:______
ESCALA DE
VALORACION
CRITERIOS
|
EXCELENTE
5
|
REGULAR
3
|
DEFICIENTE
1
|
1.COHERENCIA
|
Sus ideas guardan conexión lógica y es fácil
distinguir la principal de las
secundarias
|
Se evidencia poca coherencia. Dificultad en
desarrollar su discurso
|
Presenta sus ideas en forma inconexa. No se
evidencia desarrollo lógico
|
2.PERTINENCIA
|
Su participación se adecúa a la temática propuesta.
Se centra en el tema de discusión
|
Su participación es poco pertinente. Se distancia
del tema central.
|
Su participación no se adecúa a la temática.
|
3.APROPIACION DEL MATERIAL DE ESTUDIO
|
Utiliza adecuadamente el vocabulario aprendido y los
contenidos estudiados
|
Hace apropiación parcial de vocabulario y
contenidos del curso
|
No evidencia apropiación del vocabulario ni de los
contenidos abordados en el curso
|
4.SIGNIFICACION DE LOS APORTES
|
Sus aportes son significativos y novedosos,
enriquecen el desarrollo del debate
|
Realiza sus aportes de manera adecuada. Aunque no
son novedosas, plantea otras líneas de discusión
|
Su
participación no enriquece el desarrollo de la actividad. Repite las mismas
ideas, sus aportes son irrelevantes
|
5.RESPETO POR LA OPINION DE LOS COMPAÑEROS
|
Opina respetuosamente sobre lo que han publicado los
compañeros, resalta puntos importantes
|
Aunque no es irrespetuoso, pretende imponer sus
puntos de vista
|
Manifiesta su
desacuerdo de manera irrespetuosa, subestima los aportes de los compañeros
|
6. REDACCION
|
Expone su pensamiento con claridad, precisión,
concisión, sencillez y propiedad
|
Expone su pensamiento con claridad y propiedad
aunque falta precisión y concisión
|
Expone su pensamiento de manera poco clara. Falta
precisión, concisión y propiedad.
|
7.PUNTUALIDAD
|
Realiza sus aportes en las primeras fechas
establecidas
|
Espera hasta el último día para participar
|
Realiza sus aportes en forma extemporánea
|
8.EXTENSIÓN Y NUMERO DE INTERVENCIONES
|
El número de intervenciones y extensión se ajusta a lo requerido
|
El número de intervenciones o
la extensión no se ajustan a lo requerido
|
El número de intervenciones y la extensión no se
ajustan a lo requerido
|
9.REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
|
Cita adecuadamente las fuentes de información
utilizadas
|
Cita las fuentes de información pero de manera
inadecuada
|
No cita fuentes de información
|
10.ORTOGRAFIA
|
Escribe
correctamente la mayoría de palabras utilizadas en su participación (1
ò 2 errores)
|
Escribe incorrectamente entre 2 y 5 palabras
|
El número de faltas ortográficas sobrepasa las 5
|
Seguramente no están familiarizados con una RUBRICA. Como pueden observar una rúbrica es una matriz de dos entradas, en la izquierda aparecen los criterios a evaluar y hacia la derecha la escala de valoración que va de Excelente a Deficiente.
Los criterios son muy claros y por lo tanto ustedes mismos se dan la calificación en la medida en que los cumplan. El máximo puntaje es 50.
!Ya está todo claro, ahora a participar en el Foro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario